Enviar
Eduardo Aguirre iniciará 2010 con el pie derecho

Carolina Barrantes
[email protected]

La frase “año nuevo, vida nueva” le está cayendo como anillo al dedo al cantante nacional Eduardo Aguirre, quien se prepara para iniciar 2010 con el pie derecho y varios conciertos.
El intérprete, oriundo de Esparza, tiene en su agenda varios recitales en territorio tico así como una presentación breve en El Salvador entre enero y febrero, con la que espera arrancar fuerte su carrera como solista.
La primera presentación será este domingo 3 de enero en el bar People en Tierra de Gigantes, en Zapote, sitio en el que Aguirre ya tuvo una primera incursión hace unos días con buena acogida.
La velada será para todo público, se iniciará a las 3 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil general.
El segundo paso del costarricense en los escenarios será en las Fiestas de Palmares 2010, que se extenderán del 13 al 25 de enero.
Las fechas y el lugar serían definidos en los próximos días, pero la actividad será para todo público.
Aguirre, que obtuvo el segundo lugar en la cuarta temporada del reality Latin American Idol, también cumplirá uno de sus sueños con la llegada de 2010: llevar su música fuera de las fronteras nacionales.
El último concierto que el nacional tiene programado por el momento se efectuará en El Salvador, entre el 4 y el 5 de febrero, según comentó Mónica Coll, representante de Aguirre.
El intérprete de 19 años fue invitado a participar en la Teletón de dicha nación centroamericana, y en ella cantará un cover así como el tema “Todo en nada”, que él mismo compuso.
“Que me hayan invitado (a la Teletón) es un paso muy grande en mi carrera. Latin (American Idol) me abrió esa ventana e interpretaré dos canciones románticas, para disfrutar con el público”, explicó Aguirre a MAGAZINE.
Luego de esta serie de conciertos, Aguirre se enfocará en concretar acuerdos con empresarios, quienes están interesados en financiar lo que sería su primer disco con temas inéditos, que vería la luz en 2010.
El material incluiría canciones escritas por el tico que exploran el mundo del rock pop y las baladas, y el primer sencillo sería precisamente “Todo en nada”.
Ver comentarios