Enviar
Eduardo Aguirre avanza en Latin American Idol
Johan Estrada resultó eliminado al no haber obtenido los votos necesarios

Carolina Barrantes
[email protected]

El sueño de que un artista costarricense llegue a brillar en el reality de canto Latin American Idol continuará en pie, pero esta vez con solo un candidato.
Eduardo Aguirre consiguió la cantidad de votos necesarios para seguir con vida en el programa que se lleva a cabo en Argentina, y que la próxima semana continuará con su etapa de conciertos.
Caso contrario ocurrió con el aspirante alajuelense Johan Estrada, quien no recibió el apoyo necesario del público para mantener su sueño, y se ubicó en el grupo de los jóvenes que recibieron menos votos.
Los resultados de las votaciones fueron reveladas anoche, en una velada en la que también resultó eliminado el candidato colombiano Osvaldo Conde, a pesar de que había mostrado un buen desempeño durante el programa.
Los dos candidatos costarricenses interpretaron temas de Aleks Syntek y el grupo mexicano Camila, en su anterior presentación, y recibieron críticas opuestas de parte de los jueces del reality, Mimí, Jon Secada y Oscar Mediavilla.
Así mientras que a Aguirre le alabaron la calidad de su voz y su presencia en el escenario, a Estrada le comentaron que no había sido su noche y que la canción no le había ayudado para proyectarse.
Durante su despedida Johan agradeció al resto de los concursantes del programa, y señaló que el haber participado en el reality “fue lo mejor” que le pudo haber pasado.
Además, comentó que ya escribió canciones para mantener su sueño de ser artista viento en popa en suelo nacional. El tico se despidió cantando por segunda ocasión la pieza “Te soñé”, de Aleks Syntek.
El Latin American Idol continuará su programación la próxima semana con el tercer concierto, en el que participarán los ocho candidatos restantes.
Todavía no se sabe cuándo llegará Johan Estrada a suelo nacional, sin embargo, podría ser entre hoy y mañana.
Ver comentarios