Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank pide a Rocío Aguilar apoyo para entregar el ROP

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 03:10 pm

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República.


Los jubilados y los familiares de afiliados ya fallecidos, deben recibir el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) en un solo tracto y no en pagos de polacos, según Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, quien pidió hoy apoyo a Rocío Aguilar, superintendente de pensiones.

“Seguiremos por la ruta del diálogo, buscando que los pensionados puedan obtener el retiro de su ROP, y que al mismo tiempo se pueda mantener la sostenibilidad del sistema”, dijo Cruickshank.

La medida ayudaría a las familias a sobrellevar los gastos diarios y a pagar las deudas.

Lea más: Disminuye comisión administrativa del ROP

El fondo de pensión complementaria o ROP como se le conoce, es un ahorro que hace el trabajador durante toda su vida laboral y que debe ser entregado al retirarse en pequeños tractos.

La idea es que el dinero sirva como un ingreso adicional a la pensión del IVM, que se prevé será insostenible por el crecimiento de las personas en edad de pensionarse, versus la reducción en cuanto al número de cotizantes.

Lea más: Usar el fondo de pensiones para financiar ayudas por Coronavirus no sería opción

Lo peor de todo, es que hoy día las operadoras de pensiones acumulan pérdidas por una deficiente administración, según Cruickshank.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.