Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank lamenta retroceso con pensiones de lujo

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 04 octubre, 2020 10:01 am

Eduardo Cruickshank.
Eduardo Cruickshank. Archivo/La República.


El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, lamentó el retroceso que se sufre tras el fallo de la Sala Constitucional que obliga a pagar pensiones de lujo que se habían recortado desde el 2014.

La noticia del fallo constitucional se da en el peor momento, cuando las finanzas del Estado se encuentran en problemas económicos, agregó el diputado.

Se trata de unos 170 jubilados de lujo, a quienes se les recortó la pensión durante un mes hace seis años y que ahora, lograron que se les devuelve ese dinero.

Lea más: Guerra a pensiones de lujo

“Como abogado, entiendo el aspecto de constitucionalidad y que vivimos en un Estado de Derecho, pero como diputado y ciudadano también entiendo la indignan del pueblo contra estos privilegios, sobre todo en momentos de gran desempleo, en que muchos hogares no tienen recursos ni para sus necesidades básicas. Resulta lamentable que mientras se hacen esfuerzos por disminuir las pensiones de lujo y el gasto estatal, y auxiliar a las familias en tiempos de pandemia, se den este tipo de resoluciones”, manifestó el Presidente de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Recorte a pensiones de lujo con nueva ley dejará ahorro de ¢12 mil millones al año

Cruickshank advirtió que explorará los mecanismos legislativos de tramitación rápida para atacar estos privilegios. “Porque no podemos renunciar a ponerle freno a las pensiones de lujo, el Estado no puede seguir manteniendo estas condiciones”, dijo el congresista.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.