Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Editus produce DVD de talento tico

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2012

El DVD que grabará Editus incluirá música 100% costarricense, y saldrá a la venta a mediados de enero de 2013. Cortesía Editus/La República


MUSICA

Editus produce DVD de talento tico

Material será grabado en vivo mañana en el Teatro Auditorio Nacional

Como broche de oro para la gira de conciertos “Identidad” que ha venido haciendo durante todo este año, el grupo nacional Editus grabará un DVD mañana.
El trío realizará un concierto en el Teatro Auditorio Nacional que nutrirá la nueva producción y en el cual se interpretarán solo canciones de autores costarricenses.
El recital será a las 5 p.m. y en este también participarán 15 músicos que resultaron ganadores de las diversas audiciones que realizó Editus, durante su gira por el país.
En la cita se escucharán canciones como “Caña dulce”, “Recordando mi puerto”, “Soy tico”, “Muchacha y Luna”, “Tu nombre”, “Pampa” y “Contra marea”, entre otros.
“Para el grupo es emocionante compartir con jóvenes cantantes muy talentosos, la experiencia de grabar y filmar en vivo un repertorio 100% costarricense”, afirmó Edín Solís, guitarrista de Editus.
“Consideramos que es muy importante documentar este proyecto, debido a que la producción audiovisual es fundamental en el mercado de la música hoy en día, y se convierte, además, en una referencia para futuras generaciones de músicos”, añadió Solís.
El concierto estará abierto a todo público y la entrada es gratuita.
Luego de este recital, Editus se preparará para un concierto más, con el que cerrará la gira “Identidad” por este año.
Dicha presentación será el 15 de diciembre en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón, a las 7 p.m. En esa velada estará como invitado el cantautor Humberto Vargas.
“Identidad” es un proyecto de Editus con el que el grupo quiere fortalecer la identidad costarricense, compartir aspectos de la cultura musical que distinguen a los ticos e incentivar el talento joven.

Carolina Barrantes
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.