Enviar
Desarrolla cuatro proyectos para clase media
Edilicia invierte $25 millones en viviendas
Obras en Curridabat, Belén, Escazú y Santa Ana

Edilicia Soluciones Inmobiliarias invertirá $25 millones en el desarrollo de cuatro nuevos proyectos habitacionales en la Gran Area Metropolitana.
Los proyectos de la firma están dirigidos a familias de clase media y media alta y significan la construcción de cerca de 200 viviendas.
Dos serán torres de apartamentos en San Ana y Curridabat; y los otros en condominios de casas en Belén y Escazú. Los precios oscilan entre los $95 mil y los $200 mil por unidad.
La obra de mayor dimensión será Vistas de Altamonte, en el este de San José, pues se trata de un edificio de 120 unidades residenciales de 104 metros cuadrados (m2) en promedio cada una.
Por su ubicación los edificios están dirigidos a jóvenes universitarios y profesionales.
Atendemos a la clase media porque no se ha generado una oferta a este sector en los últimos dos años, explica Francisco Avilés, gerente general de Edilicia.
Los proyectos contarán con áreas recreativas, estacionamientos y seguridad las 24 horas.
Para fomentar la comercialización el desarrollador financiará el 30% de la prima necesaria para formalizar la hipoteca.
Precisamente este pago es uno de los primeros obstáculos que enfrentan las familias en su objetivo de adquirir casa propia, según el reciente estudio Situación de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La firma tiene convenios para la obtención del crédito con las entidades financieras Scotiabank, BAC San José, Banco General, LAFISE, Improsa y BCR.
Edilicia ya se encuentra construyendo otros dos proyectos inmobiliarios: un centro comercial en San Pablo de Heredia y una la torre de apartamentos Almendar en Escazú.
En este mismo cantón la firma planea construir un edificio de oficinas de pequeño tamaño.
Además, la compañía está en proceso de entrega del proyecto residencial La Riviera, en San Rafael de Ojo de Agua, en Alajuela.
Este es un es un exclusivo proyecto habitacional con 79 lotes en condominio desde los 412 m2 hasta 966 m2.
Cuenta también con calles de adoquín, instalación eléctrica subterránea, amplias zonas verdes, piscina para adultos y niños, salón de actividades sociales y planta de tratamiento de aguas.
Edilicia es una empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios en área residencial, comercial y de uso mixto.
La firma se dedica a la gerencia integral de proyectos, involucrándose en todas las fases de su avance, desde la conceptualización hasta el servicio de posventa.
Dentro del equipo de profesionales se encuentran economistas, ingenieros, especialistas en Project Manager, arquitectos, entre otros.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios