Enviar
COD VERDE TURISMO-VIE 9
Ecoturismo infantil
Visitar un parque natural puede resultar complicado cuando en la familia hay pequeños que todavía utilizan coche. Para ellos y para los escolares ahora en vacaciones, un nuevo tour facilita disfrutar de la naturaleza sin dañar el ambiente

Las vacaciones de medio periodo pueden ser el momento ideal para realizar ecoturismo con toda la familia.
Pensando en acercar sus instalaciones a más tipos visitantes, nació el Family Tour de los Teleféricos del Bosque Lluvioso, programado para que todos los miembros disfruten de la naturaleza, sin contaminarla.
La empresa tiene dos parques, uno en el Atlántico sobre la ruta 32 y otro en Jacó, y el recorrido en familia se puede realizar en ambas reservas privadas.
Espacios de investigación para grupos conservacionistas, el tour incluye visita al serpentario, donde se pueden ver algunos de los anfibios y reptiles que habitan el bosque lluvioso; luego los niños visitan la Estación del Color, donde experimentarán con pinturas extraídas de plantas naturales y diseñaran una camiseta para sus padres como recuerdo del viaje.
La familia también podrá disfrutar de un viaje en el teleférico, que le permitirá entrar en contacto directo y seguro con el bosque lluvioso, pues casi el 60% de la vida y actividad en un bosque se encuentra en las partes altas de los árboles.
El trayecto, que dura poco más de una hora, se realiza a diferentes alturas, desde los cinco hasta los 50 metros, recorriendo 2,6 kilómetros, acompañado de un guía naturalista.
Aparte, tendrá la oportunidad de hacer una caminata por uno de los senderos de este bosque, todos accesibles para padres con niños pequeños en coche, personas discapacitadas o adultos mayores.
Además, ambos parques cuentan con canopy para aquellos interesados en completar su viaje con turismo un poco más aventurero.
Para realizar el Family Tour, deben reservar con antelación. El recorrido se inicia a las 9 a.m. y finaliza a las 2 p.m. El paquete además incluye desayuno, almuerzo, viaje en teleférico, guía, materiales didácticos y tour al serpentario. Los precios varían según el parque elegido, igual si incluyen el transporte, pero en ambos los precios van desde $78 hasta $104. Puede contactarse al teléfono 2257- 5961.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios