Enviar
Eco-diseños toman el Contemporáneo
Una nueva muestra presenta creaciones equilibradas con el ambiente

Carolina Barrantes
[email protected]

Tubos de PVC dan forma a lámparas aéreas y a una larga banca para exteriores.
Esos productos y otros no comunes en el arte rompen la imaginación en una nueva muestra que abrirá el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a partir de mañana.
La colectiva se titula “Diseño responsable” y estará compuesta por 41 trabajos que fueron elaborados en los últimos años en varios campos como el de producto, moda, gráfico, web, arquitectura y urbanismo.
Además, representan soluciones novedosas a necesidades específicas con el uso de materiales de desecho y un proceso de creación ecológico.
Por ejemplo, coloridas lámparas a base de tuberías para agua potable que fueron desechadas, son creación del diseñador Paco Cervilla.
Dos hamacas elaboradas con plásticos de sixpack de bebidas, así como una casa de materiales alternativos fueron creados por el diseñador Francesco Bracci, y el primero, aunque deja sus dudas a primera vista, sorprende con su resistencia y comodidad.
La casa representa una nueva forma en la que las personas pueden construir su hogar, empleando plástico en forma de madera y láminas de tetrabrik.
La muestra obviamente tendrá su color verde, con un jardín colgante que diseñó Andrés Cañas, cuya iniciativa cobraría vida en el parque de Curridabat.
Este proyecto mezcla estructuras de textiles y plantas tropicales, y tiene como fin llevar de nuevo un ambiente ecológico y natural al sitio josefino, el cual fue despojado de sus árboles, según el diseñador.
“Diseño Responsable” estará abierta al público hasta el 21 de enero de 2010.


Eventos complementarios

Como parte de la exposición se llevarán a cabo los siguientes encuentros:

Charla: Sobre Responsabilidad Social Empresarial
Día: 16 de noviembre, 9 a.m.

Taller: Moda, diseño y producción sostenible, un estilo de vida.
Día: 23 y 24 de noviembre, a las 8 a.m.

Conferencia: Materiales alternativos para la construcción.
Día: 2 de diciembre.

Evento: Pasarela de materiales alternativos y mesa redonda.
Día: 14 de enero de 2010.

Más detalles en los teléfonos 2222-3489 y 2257-7202


Pie de foto
Esteban Monge/La República
Ver comentarios