Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Ecocleteada” lo espera este domingo en la ciclovía

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 28 mayo, 2018 04:55 p. m.




El próximo domingo 3 de junio se realizará la quinta edición de la “Ecocletada”, celebrada desde el 2014 en el marco de la Feria del Ambiente.

Ambas actividades se hacen para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

La “Ecocleteada” saldrá de la Plaza de la Libertad de Expresión de la Facultad de Arquitectura de la UCR y recorrerá el campus.

Se saldrá de la UCR por la facultad de derecho, para recorrer las ciclovías de Montes de Oca y San José, llegando a La Sabana y regresando nuevamente al sitio de salida.

En el Paseo Colón habrá actividades recreativas y presentaciones diversas.

Este año también se aprovechará para celebrar el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, establecido así por Naciones Unidas (ONU).

La ONU reconoce la necesidad de “fortalecer y de seguir coordinando esfuerzos a todos los niveles, especialmente en el marco de asociaciones de múltiples interesados, a fin de aprovechar al máximo el potencial de la bicicleta para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de la Agenda 2030, y de una cultura de paz”.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, que lleva en uso dos siglos; que es sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico y que contribuye a la gestión ambiental, beneficia la salud y repercute beneficiosamente en el clima, según ONU.

Costa Rica, como Estado miembro, se sumará a dicha celebración.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.