Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


"Eclipse" llega más oscura y con más acción

Redacción La República [email protected] | Martes 29 junio, 2010



“Eclipse” llega más oscura y con más acción

El director de “Eclipse”, la tercera entrega de “Twiligth”, David Slade, cree que la saga “engancha” porque transmite “modelos” perdidos.
“The Twiligth Saga: Eclipse” supone el regreso al cine del mundo sobrenatural creado por la joven escritora Stephene Meyer donde conviven humanos, vampiros y hombres lobo.
“El mundo hoy se mueve en otra dirección, ya no hay modelos como el Che Guevara, los hemos perdido”, dijo Slade en una entrevista con EFE, mientras cree que los protagonistas de “Eclipse”, el vampiro Edward y el lobo Jake, “son metáforas de la pureza y de la humanidad”.
El director británico, autor de cintas como “Hard Candy”, o “30 Days of Night”, visitó Madrid para promocionar su nueva película, acompañado por dos de los actores, Xabier Samuel, que interpreta a un nuevo vampiro, Riley, y Ashley Green, la enigmática vampira con poderes Alice Cullen.
“No soy un jovenzuelo para adivinar por qué fascina (la saga a los jóvenes), pero creo que es porque la película se dirige a ellos, a gente que está en un momento en el que nadie les hace caso” y también porque transmite unos modelos a seguir, consideró el director.
La tercera parte de la saga, más oscura y con mucha más acción que las dos entregas anteriores “Twiligth” y “New Moon”, según Slade, ofrece nuevas aristas del trío formado por la humana Bella Swan (Kristen Stewart), el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner).
“La relación entre Edward y Bella se rige por un modelo victoriano, no es cosa mía señaló Slade; trato de explicar en la película que el chico es muy romántico, pero no quiere acostarse con ella, y me parece muy bien transmitir esa idea de pureza hoy en día, porque la mujer, las chicas, están muy sexualizadas”.
“Me parece bien ese ritmo natural: es algo sano tener una relación que no te obligue a tener relaciones (sexuales) enseguida”, argumentó el director, que se resiste a desvelar con quién de sus dos pretendientes acabará casándose Bella.
“Eso depende de los gustos: uno es duro y frío y el otro muy caliente. Es una elección difícil”, bromeó Slade en una rueda de prensa.
Desde su punto de vista, hay muchos motivos que pueden fascinar a ese público, pero destaca “que los temas son épicos: un amor eterno que puede llegar a matarte”.

Madrid / EFE