Enviar
Echandi volvió a cambiar de partido

Por tercera ocasión José Manuel Echandi, diputado independiente, volvió a cambiar de partido político.
El ex defensor de los habitantes se sumó ahora al comando de campaña de Laura Chinchilla, candidata del Partido Liberación Nacional (PLN).
Ayer por la tarde Chinchilla y Echandi anunciaron la adhesión del legislador a la campaña presidencial liberacionista. Echandi se sumará al programa denominado “Uniendo a Costa Rica”, con el que el PLN saldrá a la cacería de votos durante la campaña.
Esta es la tercera ocasión en que Echandi se traslada de una fila partidaria a otra.
Antes de 2006 el diputado era militante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sin embargo para la pasada contienda electoral el legislador resucitó el Partido Unión Nacional con el que resultó electo congresista y del cual renunció en diciembre de 2007 luego de desavenencias con las autoridades de la agrupación.
Meses después de declararse independiente, Echandi tuvo un nuevo acercamiento con el PUSC, incluso no descartaba ser el candidato a vicepresidente de Rafael Angel Calderón para los comicios de 2010.
Junto con Echandi otros 15 ex militantes de Unión Nacional dieron ayer su adhesión a Laura Chinchilla.
Entre tanto, ayer el Partido Frente Amplio anunció que su ficha para la candidatura a diputados por la provincia de Limón será Gerardo Vargas, sacerdote de esa provincia.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios