Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


EatsOn le lleva la comida en bicicleta

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 22 diciembre, 2017



Con más de 200 restaurantes afiliados y miles de opciones en su menú, EatsOn pretende unir la gastronomía y la preocupación por el medioambiente en una aplicación móvil.

Para hacerlo, la startup incursionó en un mercado poco explorado en el país, que consiste en la entrega de la comida exprés en bicicleta.

Lea más: Plataformas y apps toman fuerza como opción de trabajo fijo

La aplicación, que tiene como público meta a todo aquel que quiera fomentar un impacto positivo en el ambiente, puede ser descargada desde las tiendas virtuales Google Play y en App Store.

El servicio que brinda EatsOn permite al cliente hacer su elección en un radio no mayor a los 5 kilómetros; asimismo, existe la posibilidad de hacer pedidos de varios restaurantes en una sola orden.

La búsqueda se puede hacer por el nombre del plato, nombre del restaurante, tipo de comida —italiana, vegana, mediterránea—, e incluso con un ingrediente particular o tipo de preparación como “a la plancha”, “ahumado” o “al vapor”.

Lea más: Hospedaje en Airbnb gana terreno en el país

La aplicación puede ser utilizada en San Pedro, la Sabana, Moravia, Tibás, Guadalupe, Pinares, Curridabat, Escazú, Santa Ana y San José centro, además de algunos puntos de Heredia.

Por otra parte, si el servicio exprés no supera los 2 kilómetros, el cliente no pagará el transporte.

En estos momentos, hay 120 colaboradores que se dedican a repartir la comida.

“Lo que hicimos fue combinar un poco el sistema de TripAdvisor que permite calificar el servicio de hotelería, pero aplicado a la gastronomía con un enfoque de movilidad colaborativa. La idea es que nuestro servicio no implique un impacto en el medio ambiente. Esa es nuestra premisa”, dijo Danny Ramírez, fundador de EatsOn.

Entre los restaurantes que ya se encuentran en el menú de opciones de EatsOn se encuentran Taco Bell, Spoon, Hooters, La Oliva Verde y Cosechas.

Por otra parte, cada día unas 200 personas descargan la aplicación, por lo que el número de clientes ha subido considerablemente desde agosto de 2016, cuando se hicieron las primeras pruebas en un puñado de restaurantes en Montes de Oca.

La aplicación permite también colocar un pedido para llevar o hacer un pedido anticipado y pasar al local a recogerlo.
 

Sobre la empresa

Nombre EatsOn
Fundación 2016
Contacto 2100-8786
Página web https://eatson.com/
Facebook EatsOn


NOTAS RELACIONADAS


Uber se niega a salir y repartirá comida exprés

Lunes 18 septiembre, 2017

Multinacional considera legal su operación y apuesta a expansión local

Página para buscar hoteles abrió operaciones en el país

Lunes 26 junio, 2017

La página web PRUVO, que ayuda a conseguir hospedaje económico a las personas qu...