Enviar
Earth plantará 1 millón de árboles
Veintiséis países se unirán el 5 de junio para sembrar simultáneamente 1 millón de árboles impulsados por la universidad

Como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el próximo sábado 5 de junio, 26 países se unirán simultáneamente para sembrar 1 millón de árboles.
La actividad es parte de la iniciativa “Earth siembra el futuro”, que promueve esta universidad nacional. Este programa busca atender el cambio climático y mitigar los gases de efecto invernadero.
Se calcula que la fijación de carbono que realizarán los árboles sembrados será de 87.500 toneladas.
La iniciativa es organizada por estudiantes, profesores, colaboradores y graduados de la Escuela de la Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth), como parte de las actividades por la celebración de sus 20 años.
Además de las siembras que se realizarán en el campus de Guácimo, Limón, y en Guanacaste, también se sembrarán árboles en Argentina, Brasil, Canadá, Paraguay, Ecuador, Perú, España, Indonesia, México, Mozambique, República Dominicana, Uganda y Venezuela, entre muchos otros.
“La universidad busca además de ser verde, crear conciencia en nuestros estudiantes y que estos lo hagan en sus respectivos países, por eso instamos a nuestros graduados en todo el mundo para que en sus respectivos países organicen las siembras; lo más importante es buscar la sensibilización con una siembra masiva”, explicó Edmundo Castro, coordinador de la Unidad de Carbono Neutro, de la Earth.


Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios