Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dúo de EE.UU cierra encuentro de piano

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 17 agosto, 2012



MUSICA
Dúo de EE.UU cierra encuentro de piano

Una serie de conciertos con talento estadounidense, así como con música de Beethoven y Prokofiev, cerrará la III Costa Rica Temporada Internacional de Piano.
Los encargados de poner punto final al encuentro son el dúo Irrera Brothers, integrado por Joseph Irrera (piano) y John Irrera (violín), quienes realizarán tres recitales, dos de ellos abiertos al público en general.
Los conciertos serán este domingo 19 de agosto a las 4 p.m. en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago; el martes 21 de agosto a las 7 p.m. en el Castillo Country Club y el jueves 23 de agosto a las 12 p.m. en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.
El primer recital será totalmente gratuito, mientras que el último en Alajuela la entrada general tendrá un costo de ¢1.000. La cita en el Castillo Country Club será exclusiva para miembros de esa institución.
Para las tres veladas, el dúo norteamericano tiene preparadas obras del alemán y del ruso.
Así el programa incluirá “Sonata para Violín” y “Piano en Sol Mayor, Op. 96”, de Beethoven, y “Sonata para Violín” y “Piano en Re Major, Op. 94”, de Prokofiev.
Los Irrera Brothers han cautivado el público de Estados Unidos y en otros países como Francia, Alemania e Italia.
La III Costa Rica Temporada Internacional de Piano incluyó este año 12 presentaciones interpretadas por cuatro artistas internacionales en cinco salas del país.
Para su cuarta edición, en 2013, el evento ya tiene confirmada la participación de cinco artistas internacionales de países como Estados Unidos, Bulgaria, Venezuela, Corea del Sur y Japón.

Carolina Barrantes
[email protected]