Enviar
Tarjetahabientes ya no serían víctimas de cobros efectuados por desconocimiento
Dueños de tarjetas contarán con nuevas garantías en tres meses
Banqueros aducen que apoyan medidas a favor de transparencia

Los emisores de tarjetas de crédito deberán cumplir con nuevas exigencias para que todos los tarjetahabientes tengan nuevas herramientas para evitar cobros ocultos o adicionales en el servicio.
Para ello, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) impulsa cambios como la exigencia de un estado de cuenta más claro, contratos sin letra pequeña y que todos los cobros o comisiones por uso de servicios sean dados a conocer al cliente antes de que realice la operación.
Incluso, establece el concepto de “solidaridad” entre los locales comerciales y el propietario del plástico cuando se dé una situación de gemeleo del medio de pago, en la cual se compruebe que hubo negligencia por parte del comercio.
El texto del decreto fue presentado ayer por el MEIC, y si bien no precisa la fecha en que será publicado en La Gaceta, anticipa que será lo más pronto posible y a partir de ese momento, el mercado tendrá tres meses para implementar los cambios.
“Hicimos el análisis de cada comentario, algunas observaciones fueron incorporadas porque mejoraban el proyecto; otras se analizaron y consideramos otras fuera de lugar. Ya presentamos las respuestas a todos los que comentaron y estamos listos para presentar el decreto final”, expresó Eduardo Sibaja, ministro de Economía.
El punto de discordia es el plazo que exigirán las autoridades para que se incorporen los cambios. De acuerdo con información divulgada el lunes por LA REPUBLICA, el plazo de implementación es uno de los factores más sensibles.



Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios