Duelo tico en Guatemala
Roberto Castro tendrá un mano a mano con Johan Mora en suelo guatemalteco.Cortesía Julio Durán/La República
Enviar

Duelo tico en Guatemala

Johan Mora y Roberto Castro son líderes en la categoría mayor del motocross chapín

Este fin de semana, los pilotos nacionales Roberto Castro y Johan Mora, disputan la tercera fecha del Campeonato Nacional de MotoCross de Guatemala, donde ambos compiten y lideran con excelentes puntuaciones las dos categorías más fuertes de motociclismo chapín.
La categoría MX2 (250 c.c.), es considerada la segunda en importancia y es donde Castro se mantiene con 14 puntos de ventaja sobre el también nacional, Mora. En la categoría mayor y más importante, MX1, los competidores se encuentran con igualdad de puntos.
Durante la competencia, los asistentes podrán apreciar el atractivo especial de ver a los costarricenses tratando de superarse entre sí, ya que en la clasificación general de la MX1, ambos tienen un total de 94 puntos. A su vez, en la MX2, Castro es líder con 100 puntos, mientras que Mora tiene 86.
El objetivo principal para Roberto Castro es mantener este liderato y ponerse arriba en la clasificación general de la MX1 (450 c.c.), para lo cual confía en su preparación, la estrategia para la carrera y la puesta a punto de las motocicletas.
Por su parte, Johan Mora afirma que para esta 3ra fecha la consigna será buscar la mejor posición posible, siempre y cuando no se arriesgue de más, sin caerse, ni tener ninguna lesión que pueda lamentar.
“La preparación ha sido bastante buena me he enfocado mucho en estar más tiempo sobre la motocicleta, he tenido dos fines de semana consecutivos con competencias en Colombia y otra en Honduras, la cual espero me sirva como ritmo de competencia”, mencionó Mora.
A su vez, Castro indicó que “para esta fecha las cosas están más ordenadas en cuanto al equipo y todo lo que a las motos se refiere, lo que me da un poco más de tranquilidad. Sin embargo, no es de faltar alguna novedad a última hora”.
Ambos competidores concuerdan en que estrategia de competencia como tal no hay, ya que dependiendo del desarrollo de esta y de los rivales, se va tejiendo la táctica que se ha de implementar.
Esta fecha se correrá en el Departamento de Cobán, pista que ambos pilotos conocen y según su experiencia estará mojada. “Es en un lugar montañoso, la pista en algunos tramos es angosta y algunos sectores resbalosos; sin embargo, tiene buen recorrido”, recordó Mora.
Los motociclistas viajaron esta semana para revisar los pormenores de las motocicletas y, si fuera necesario, hacer algunos ajustes, además de preparar todo para viajar al lugar de competencia.

Tatiana Fernández
[email protected]

Ver comentarios