Enviar
Duchamp se pinta las uñas
Utilizar materiales comunes como las uñas plásticas para acercar el arte a la gente, forma parte de la más reciente colección de joyas del diseñador Gian Carlo Sandoval-Mazzero, inspiradas en el creador del movimiento Ready Made

Utilizar materiales alternativos para embellecerlos y crear joyas contemporáneas es parte de las características de “Duchamp”, nombre de la más reciente colección del diseñador italo-costarricense Gian Carlo Sandoval-Mazzero.
La misma hace homenaje al artista francés Marcel Duchamp, creador del movimiento Ready Made. “Es un concepto que surgió en 1917, consiste en utilizar objetos de uso diario o ya hechos, los cuales, despojados de su función propia, son elevados a una categoría de realidad artística con carácter individual”, comentó Sandoval-Mazzero.
Precisamente la colección destaca por utilizar como materia prima uñas plásticas, un elemento muy utilizado en la actualidad. “Este tipo de uñas son realizadas en PVC, las uso en modo total, sin producir residuos y las transformo en pequeñas esculturas, combinadas con diferentes materiales como cristal, vidrio, hule, silicón, acero, plata y oro”, comentó.
Para el desarrollo de la línea tuvo que investigar el mundo de las uñas, donde descubrió que en la actualidad la joyería se llevaba a ellas por medio de cristales o la colocación de otros elementos, por ello decidió llevar las uñas a la joyería.
La esteticista Sonia Cascante es la encargada de plasmar la pintura en las uñas, a través de la guía del diseñador.
Una de las peculiaridades es que quienes adquieran las piezas les pueden quitar el esmalte original para que se varíe el concepto, ya sea con otra obra o un diseño personalizado.
Si quiere adquirir alguna pieza de esta línea puede contactar a Sandoval-Mazzero por medio del Facebook: Gsm Diseños Contemporáneos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios