Enviar

CINE

Dreamworks vuelve con la amistad entre Rihanna y un alienígena

201503182321520.m5.jpg
“Home” narra las aventuras del alienígena Oh y de la pequeña Tip en un planeta Tierra invadido desde el espacio. Internet / La República

La amistad entre una valiente niña con la voz de Rihanna y un torpe extraterrestre interpretado por Jim Parsons es el eje de la última cinta de Dreamworks, una comedia infantil que supone el debut de la estrella del pop en el mundo de la animación.
“Home” narra las aventuras del alienígena Oh y de la pequeña Tip en un planeta Tierra invadido desde el espacio. Y, como en tantas otras historias, corresponde a esta improbable pareja la responsabilidad de salvar el mundo mientras tratan de encontrar su lugar en él.
Por el camino, a modo de “road movie”, los dos protagonistas forjan una inesperada amistad y muestran a los más pequeños la importancia de valores como la generosidad, el compañerismo y el espíritu aventurero.
“La historia tiene significado. Hay mucha sustancia en todo el film. A mí me gusta el viaje, me gusta el viaje con ellos, desde el principio de su amistad convirtiéndose en algo fuerte, hasta llegar a casa”, explica Rihanna en una entrevista.
La diva, que se declara una enamorada de la animación y sobre todo de películas como “La bella y la bestia”, asegura haber puesto mucho de su propia personalidad en Tip, que como ella nació en Barbados y muestra un carácter entre dulce y descarado.
Para la cantante, poner voz a una película de animación fue toda una experiencia y le permitió experimentar con distintos registros.
“Puedes hacer tanto en la cabina… Nada está mal, todo es simplemente una prueba”, explica sobre el proceso.

Parsons, conocido sobre todo por su papel en la comedia televisiva “The Big Bang Theory”, debuta también en el mundo de la animación, un campo en el que llevaba años interesado, y lo hace con Dreamworks, su estudio predilecto.
“El director, Tim Johnson, pensó en mí y me mandaron un pequeño sketch de Oh, el extraterrestre. Yo respondí: ‘¡Sí, por favor, por favor!’”, explica entre risas.

Nueva York / EFE

 

Ver comentarios