Enviar
Drama de John Grisham llega a la televisión
En una entrevista proporcionada a MAGAZINE por el Canal AXN el escritor habla sobre la serie “The Firm”, inspirada en su exitoso libro

El reconocido escritor estadounidense John Grisham ha visto cómo sus exitosos libros han sido inspiración para crear grandes producciones cinematográficas, “Informe pelícano”, “El cliente” y “The Firm”, son algunos de ellos.
Sin embargo, la posibilidad de llevar este último título a la pantalla chica fue para él toda una nueva experiencia.
Precisamente será el Canal AXN el encargado de transmitir a partir del próximo miércoles el drama, que cuenta con 22 episodios, y trata sobre la vida del abogado Mitchell McDeere y su familia.
En una entrevista facilitada a MAGAZINE por el canal, el escritor confiesa que nunca pensó en dedicarse a esta profesión de niño, ni siquiera en su época de estudiante de leyes, fue cuando tenía 30 años que una luz lo iluminó con la idea de crear un drama de una corte en un pequeño pueblo en Misisipi, donde él se vio reflejado en la vida de un abogado idealista.
Fue en ese momento que nació su primera obra “A Time to Kill”, su primer libro de ciencia ficción publicado en 1989.
“Para entonces tenía el hábito de perseguir mi pequeño y secreto pasatiempo, escribir algo todos los días”, confesó.
En cuanto a su participación en la serie “The Firm”, en la que es productor ejecutivo, afirma que no leyó el guion completo, pero que sí se preocupó por leer la mayoría, así como por dar ideas del camino que debía seguir.
“No me gusta pasar mucho tiempo leyendo guiones, pero después de leer el primero, me di cuenta que la serie estaba en muy buenas manos y todavía tengo ese sentimiento”, comentó.
El primer episodio de la serie se podrá ver simultáneamente en los canales AXN así como en Sony Spin, en un especial de dos horas, lo demás se verán exclusivamente en el primero todos los miércoles.
“Es una serie muy entretenida, como saben amo el suspenso. Es por eso que escribo. Siempre trato de crear una historia que mantenga a los lectores despiertos toda la noche pasando páginas, saltándose el trabajo y las comidas”, dijo.
La serie la describe como una pieza con mucha acción pero a su vez con mucho drama, en la que se puede ver a los personajes detenerse y pensar, así como reflexionar.
“Es gente real, y el elenco es muy bueno”, dijo.
Al ser consultado si espera la misma reacción del público en cuanto al éxito conseguido con el libro y la película, el escritor afirma que está convencido que así será.
“Personalmente he tenido tanto éxito gracias a ese libro, que nada puede preocuparme ahora”, agregó.
El libro se publicó en 1991, la película en 1993 y destacó por su gran elenco incluido el actor Tom Cruise, se estima que en la actualidad se han vendido de 15 a 20 millones de copias en 40 idiomas.
“Créanme, he tenido mi cuota de éxito con la historia original. Ahora lo que se está haciendo es simplemente pura diversión para la televisión”.
El elenco de “The Firm” está integrado por Josh Lucas interpretando al abogado Mitch McDeere; Callum Keith Rennie como Ray McDeere, hermano mayor de Mitch; Molly Parker como Abby McDeere, esposa de Mitch, y Natasha Calis como Claire McDeere.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios