Enviar
Nueva planta se encargará de distribuir productos en ese país
Dos Pinos invierte en Guatemala

• Mercado chapín es el principal para las exportaciones de la firma nacional

Karen Retana
[email protected]  

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. destinó $6 millones a la instalación de una planta de distribución de sus productos en Guatemala, principal mercado de exportación para la empresa, cuya casa matriz está en Costa Rica.
La compañía nacional finiquitó el proceso de adquisición de sus instalaciones ubicadas en ese país.
Esta es la primera vez que la empresa se extiende fuera de Costa Rica con operaciones propias. Con ello se brindará empleo a más de 100 personas
“La planta tiene capacidad para almacenar productos para 15 días y administrar hasta 60 mil litros diarios de leche”, explicó Jorge Pattoni, gerente general de la Cooperativa.
“Guatemala es un mercado clave para Dos Pinos y nos interesa asumir la distribución de nuestros productos de manera directa. Nos llena de orgullo colaborar en el incremento de los niveles de salud de los guatemaltecos, a través de la distribución de productos de la más alta calidad”, agregó Pattoni.
Pattoni no descartó que en una segunda etapa de su presencia en Guatemala, la planta pueda servir para iniciar el procesamiento e industrialización de leche.
Dos Pinos cuenta con más de 15 años de presencia en el mercado guatemalteco y es líder en ventas en la categoría de leche de larga duración.
En los últimos años, las ventas de productos lácteos de la empresa se han incrementado cerca del 15%, al pasar de 297 millones de litros en 2000, a 341 millones en 2006.
Entre los productos de mayor aceptación se encuentra la leche fluida con un 52% de participación dentro de las ventas, seguida por la leche en polvo con el 32%, los quesos con un 7% y los helados con el 6%.
Años atrás Dos Pinos buscó una alianza con la empresa guatemalteca Lácteos Monte María, pero no se concretó.
Dos Pinos exporta sus lácteos a Centroamérica, Estados Unidos, la isla colombiana de San Andrés y República Dominicana.
Ver comentarios