Enviar
Dos nuevos “ojos” electrónicos vigilan el Teatro Nacional
El teatro adquirió dos cámaras que vigilan sus instalaciones las 24 horas y que tuvieron un costo de más de ¢4 millones

Todo lo que ocurre en las inmediaciones del Teatro Nacional, así como el público que entra y sale del emblemático edificio sea de día y de noche, son monitoreados por dos nuevos “ojos” electrónicos.
El inmueble patrimonial adquirió dos cámaras de seguridad que demandaron una inversión de ¢4.233.000 y que entraron en funcionamiento total desde ayer.
Los dispositivos están ubicados en una de las esquinas del techo del Gran Hotel Costa Rica y sobre el techo del Teatro Vargas Calvo en avenida segunda, por lo que vigilan los cuatro costados del teatro.
Ellos son de la marca Sony y tienen visión nocturna, un zum de hasta 400 metros y giran 360 grados. Además poseen un cajón metálico en el que van las conexiones y están protegidas por un sistema de alimentación ininterrumpida, en caso de corte eléctrico.
“(Las cámaras) tienen un zum potente y alcanzan a detallar el rostro de una persona, por ejemplo, que esté esperando a alguien en las cercanías (del teatro). La idea es dar seguridad tanto al patrimonio como a la gente”, afirmó Adriana Collado, directora del Teatro Nacional.
Los encargados de monitorear el sistema de vigilancia serán la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de San José, la cual actuará en caso de alerta.
Dicho servicio fue donado por la Municipalidad de San José, y las dos cámaras del Teatro Nacional se sumaron a las 40 que ya tiene la Policía Municipal para vigilar la capital.
“Hay sucesos que ocurren en nuestra ciudad y a la salida de los espectáculos los asistentes son muy vulnerables y por supuesto queremos que la gente no solamente venga al Teatro Nacional, sino que venga a San José y se sienta segura”, añadió Collado.
Los recursos para adquirir las cámaras forman parte del presupuesto que tiene el Teatro Nacional para este año.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios