Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Cooperativas

Dos Pinos venderá productos más fortificados para enfrentar al Coronavirus

Jugos de naranja tendrán una mayor cantidad de vitamina C

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 02 abril, 2020

Tres cartones de leche y uno de jugo de naranja
La leche y jugos de Dos Pinos ahora tendrán mayor valor nutricional. Cortesía Dos Pinos/La República


Los productos de Dos Pinos tendrán un mayor valor nutricional y estarán más fortificados durante cuatro meses a partir de la primera semana de abril, con el objetivo de fortalecer la salud de la población ante la pandemia del Coronavirus.

Productos como la leche semidescremada, la línea Delactomy y la leche de corta vida en todas sus presentaciones, tendrán un 30% más de vitamina A, ácido fólico y hierro.

Lea más: Dos Pinos donó 3 mil litros de leche a poblaciones vulnerables

En tanto, tendrán un 50% más de vitamina C los jugos de naranja en envase de cartón en sus tres tamaños: 500 mililitros, 1 litro y 1,8 litros.

Los productos extra fortificados contarán con un sticker adherido al envase con dicha indicación para que los consumidores los identifiquen fácilmente.

Los diferentes puntos de venta del país (supermercados, pulperías y demás establecimientos comerciales) serán abastecidos con estos productos a partir de la primera semana de abril y el llenado de canales se realizará gradualmente.

“Estos nutrientes ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, y por lo tanto, provocar que si la persona se encuentra ante alguna amenaza como es un virus, los efectos se minimicen mientras el virus cumple su ciclo”, explicó Francisco Herrera, nutricionista y líder de Medical Marketing de Dos Pinos.

Las leches y el jugo de naranja que Dos Pinos comercializa en la actualidad ya cuentan con una fortificación importante de vitaminas y minerales que pueden apoyar el sistema de defensa, esto basados en análisis de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ante la situación sanitaria que impacta al país, la Cooperativa decidió fortificarlos aún más.

Lea más: Dos Pinos garantiza abastecimiento ante emergencia nacional

Actualmente, el Yogurt BioDefensa, las leches saborizadas marca Lula de 200 ml (fresa, vainilla y chocolate), la leche Fortilac (fluida y en polvo) y el jugo de Manzana-Mora con Jengibre Defensa también cuentan con, al menos, uno de los siguientes nutrientes: vitamina A, ácido fólico, hierro, vitamina D, vitamina C, vitamina B12, B6 y zinc, los cuales apoyan el sistema inmune.

Estos productos también contarán con un sticker de la campaña.

La fortificación de los productos mencionados forma parte de la campaña “Cuidarnos es labor de Todos”, con la cual, la cooperativa Dos Pinos reafirma su compromiso de continuar ofreciendo un portafolio de alimentos de excelente calidad y alto valor agregado, para llevar nutrición, salud y bienestar a toda la población.


PERFIL EMPRESARIAL


Nombre Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.
Sede Alajuela, Costa Rica
Gerente Gonzalo Chaves
Operaciones Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Nicaragua
Fundación 1947
Sitio web www.dospinos.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.