Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Dos Pinos lanzó iniciativa para luchar contra la obesidad

Campaña “Vivir Mejor” cuenta con el apoyo de especialistas en nutrición

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 16 julio, 2018

nutricionista y alimentos
Durante las ferias se brindan recomendaciones para mejorar el estilo de vida. Fotos con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A través de ferias de salud la empresa Dos Pinos promoverá estilos de vida saludables en 16 comunidades de la Gran Área Metropolitana.

La campaña “Vivir Mejor” cuenta con el apoyo de especialistas en nutrición, quienes realizarán mediciones para analizar el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal, peso, masa de músculo esquelético y nivel de grasa visceral, entre otros muchos parámetros.

Además brindarán recomendaciones basadas en los resultados.

Lea más: Ministerio de Salud impartirá charla sobre control de la hipertensión

“Creamos estos espacios para educar, compartir y brindar a las personas herramientas que les ayuden a mejorar su estilo de vida y prevenir así el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades”, dijo Francisco Herrera M., nutricionista de la Cooperativa.

La próxima feria se llevará a cabo el 20 de julio en la escuela Félix Arcadio, en Santo Domingo de Heredia, de 8 a.m. a 4 p.m. El 5 de agosto en Aserrí, el 11 de agosto en Oreamuno de Cartago, y el 12 de agosto en Ciudad Colón, en estas comunidades la cita será frente a iglesia católica de 8 a.m. a 4 p.m.

Lea más: Feria de la Salud brindará exámenes preventivos gratuitos a personas adultas mayores

En lo que va del año se han realizado 16 ferias, en las que han participado más de 5 mil personas.

“Una persona con obesidad, necesitará más energía para respirar ya que el corazón tiene que trabajar más duro para impulsar la sangre a todo el cuerpo. También tiende a padecer hipertensión, lo que puede llevar a riesgos coronarios y de los riñones, entre otros”, comentó el especialista.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.