Enviar
Empresa fue denunciada por presunto daño ambiental
Dos Pinos enfrentará proceso judicial

María Krystal Echeverría
[email protected]

La presunta contaminación del río Siquiares es la razón por la cual el Tribunal Ambiental Administrativo abrió una causa contra la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.
Representantes de la empresa, ubicada en El Coyol de Alajuela, deberán comparecer el 21 de abril ante el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), debido a una denuncia presentada por la Asociación Conservacionista de los Ríos y el Ambiente de Ciruelas de Alajuela (ACORACI).
“El caso está en estudio y el próximo 21 de abril tanto los denunciantes como el denunciado comparecerán ante el tribunal, para luego llegar a una decisión sobre este caso, tomando en cuenta los estudios técnicos que actualmente tenemos”, declaró José Lino Chaves, presidente del Tribunal Ambiental Administrativo.
El hecho se produjo luego de que en marzo de 2007, ACORACI presentara la primera denuncia debido al presunto hallazgo de peces muertos y malos olores provenientes del río, ubicado en las inmediaciones de la planta de Dos Pinos.
Ante la denuncia, representantes del Ministerio de Salud ratificaron que el río contenía aguas residuales con grasa y espuma presuntamente provenientes de la tubería de desfogue pluvial de la planta.
LA REPUBLICA intentó consignar la versión de Roberto Cordero, representante de la cooperativa Dos Pinos quien analiza el caso, sin embargo, al cierre de edición no respondió las llamadas realizadas.

Ver comentarios