Enviar
Dos Pinos enfrenta nueva causa por presunta contaminación

Ernesto José Villalobos
[email protected]

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L., deberá solucionar las presuntas irregularidades encontradas por peritos ambientales en el Río Siquiares de Alajuela.
Así lo determinó el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), tras llevar a cabo inspecciones del sitio donde se vierten las aguas residuales de la planta de tratamiento de dicha empresa.
A partir de lo encontrado en el lugar, el órgano contralor dictó una medida cautelar contra la cooperativa, por reincidir en descargar líquidos cuyo contenido afecta el ambiente, la vida fluvial, el paisaje y la biodiversidad.
“La medida cautelar otorga un plazo de diez días a la empresa para que presente un Plan de Remediación o Mitigación del daño; además, establece un plazo de 30 días para que la compañía certifique que está cumpliendo con los establecido en el Reglamento de Vertido y Reuso de Aguas Residuales o si no, se expone a la clausura de la operación de su planta de tratamiento”, argumentó Yamilette Mata, vicepresidenta del TAA.
“La toma de las muestras que han sido valoradas por el Tribunal fueron tomadas en una forma subrepticia y clandestina, y en un punto que ni siquiera es el exacto donde salen nuestras aguas residuales; fue sorpresivo recibir esta ordenanza del Tribunal pues nosotros habíamos denunciado estas actuaciones, anteriormente”, aseveró Rogelio Fernández, asesor legal y vocero de Dos Pinos.
Ver comentarios