Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos destaca la fortaleza de sus productores en nueva campaña “Así Somos”

Cooperativa impulsa el bienestar rural con más de mil asociados que producen leche de calidad premium para el país

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 23 abril, 2024 08:44 a. m.


Dos Pinos
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace más de 76 años, con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países. Cortesía/La República.


Reflejar la fortaleza y el trabajo conjunto de sus asociados, quienes, desde sus fincas, se dedican a producir leche de la más alta calidad para los hogares costarricenses es el objetivo de la Cooperativa Dos Pinos con su campaña "Así Somos".

Lea más: Dos Pinos: 75 años de innovación y crecimiento

“Así Somos refleja esos valores de la Cooperativa Dos Pinos, que, con responsabilidad, tecnología de punta, innovación y producción sostenible impacta a unas 70.000 familias en la región”, afirmó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Esto porque actualmente, la cooperativa cuenta con aproximadamente 1.300 productores asociados, de los cuales el 92% son pequeñas y medianas fincas ubicadas en la Región Norte, Región Central y Pacífico Norte.

“La Cooperativa cuenta con un modelo de economía social con el que inyecta a los territorios rurales de la región cerca de $1.000.000 diarios, por concepto de pago de leche producida en las fincas”, detalló Mastroeni.

Lea más: Dos Pinos consolida su Plan de Sostenibilidad 2024 generando grandes impactos económicos, ambientales y sociales

Estas fincas generan empleo para alrededor de 5.600 personas, fomentando un impacto positivo en las comunidades rurales.

La sostenibilidad también se encuentra en el ADN de Dos Pinos y le permite desarrollar una labor productiva, social y ambiental.

“Son 76 años de historia de Dos Pinos, creando bienestar y salud a sus Asociados, colaboradores y clientes, con prácticas sostenibles y contribuyendo a su desarrollo social y económico”, enfatizó Mastroeni.

Actualmente los asociados producen 1,3 millones de litros de leche 100% costarricense - calidad premium- contribuyendo a que el país sea el de mayor consumo de leche en Centroamérica, con 216 litros por persona al año.


NOTAS RELACIONADAS


Pupitres, Dos Pinos

Dos Pinos marca huella verde con su plan de sostenibilidad y entrega de pupitres a escuelas

Miércoles 21 diciembre, 2022

La cooperativa ha tratado 34 mil toneladas durante el último año, tras la puesta en marcha de 51 programas de gestión -compostaje, reciclaje y reutilización-







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.