Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos nuevas ondas tropicales cruzarán Costa Rica esta semana

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 11 julio, 2022 01:30 p. m.


ondas tropicales
Archivo / La República


Días lluviosos se presentarán durante la primera mitad de esta semana, advirtió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esto debido a las ondas tropicales número 17 y 18 que estarán pasando por el territorio nacional entre lunes y miércoles.

Lea más: Sábado arrancó con lluvias producto de influencia por onda tropical número 16

La onda tropical 17 estará cruzando el país este lunes, mientras que la número 18 se prevé que transite en el transcurso del miércoles.

Lea más: Onda tropical obliga a cerrar escuelas, evacuar personas y posiblemente desviar vuelos

Lluvias durante la mañana en la Vertiente del Caribe y en la tarde en la zona del Pacífico, es lo que pronostican las autoridades meteorológicas.

Una alerta verde sobre todo el país por el paso de estas ondas tropicales es lo que decretó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“La Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado de prevención a la población, sobre todo a las personas que habitan en zonas de alto riesgo”, dijo Lidier Esquivel, de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

El tránsito de una masa de polvo del Sahara por el Mar Caribe ocasionaría lluvias al final de la semana y no se descarta la presencia del polvo en el ambiente durante sábado y domingo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.