Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Sábado arrancó con lluvias producto de influencia por onda tropical número 16

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 09 julio, 2022 01:30 p. m.


onda tropical número 16 aguaceros nubosidad instituto meteorológico nacional caribe pacífico sur Ciudad Neily Paso Canoas Golfito Guanacaste Zona de los Santos
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las condiciones atmosféricas inestables sobre el territorio nacional desde la madrugada de este sábado son producto del paso de la onda tropical número 16 que ha tenido influencia directa sobre el valle central con fuerte nubosidad y aguaceros, según el reporte más reciente del Instituto Meteorológico Nacional.

Lea más: Costa Rica se prepara para una temporada de ciclones intensa para la región

Asimismo, se han registrado precipitaciones en zonas del Caribe, así como en el norte del país y en la provincia de Guanacaste en las últimas horas.

Para el resto de la tarde y noche, los expertos estiman que persistan las condiciones de nubosidad, incluyendo aguaceros con tormenta en las zonas montañosas, así como en regiones del pacífico cerca de la frontera con Panamá tales como Ciudad Neily, Paso Canoas y Golfito, entre otras localidades circunvecinas.

Lea más: Once casos atendidos por inundaciones y tres deslizamientos deja hasta ahora la tormenta tropical Bonnie

Se extendió una advertencia especial para las comunidades de Sarapiquí, zonas montañosas de Guanacaste, Caribe, Zona de los Santos y el Pacífico Sur, dado que presentan valores altos de saturación de suelos que podrían conllevar a inundaciones y otras emergencias.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.