Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dos muestras en uno

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 10 julio, 2008



Dos muestras en uno

El Museo de Arte y Diseño inaugura hoy las muestras “¡No hay cadáver!” y “Mirando al sur”, de los costarricenses Claudio Fantini y Rolando Faba

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de pinturas que invitan a estudiar el funcionamiento de la naturaleza y a hacer una introspección sobre el ser humano, se apoderarán de dos de las salas del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo desde hoy.
Los pintores costarricenses Rolando Faba y Claudio Fantini realizarán una nueva exposición individual cada uno en el recinto josefino.
Fantini presenta su exposición “¡No hay cadáver!”, en la que emplea la técnica del dibujo para mostrar los diferentes comportamientos que puede tener una persona según la circunstancia en la que se encuentra.

Esta sección estará compuesta por 34 obras que destacan la figura humana en “capas”, como símbolo de su personalidad, y rasgos naturales como la vegetación.
Las piezas “son producto de un viaje exploratorio y humorístico que tardó dos o tres años”, y cuyo resultado “se evidencia en algunos autorretratos”, explicó Fantini.
La muestra de Rolando Faba, por su parte, se titula “Mirando al sur” y explora la evolución de la naturaleza constantemente como signo de esperanza.
Los cuadros, 16 en total, presentan una serie de enredaderas y “mala hierba” monocromáticas, así como patrones geométricos.
“El objetivo es que las personas observen la naturaleza como un modelo de referencia funcional, es decir cómo trabaja y cambia cada día”, comentó Faba.
Un elemento particular de la muestra es que las piezas poseen nombres opuestos a su significado.
Así, algunas de las pinturas son “No me leerás”, “La vida es corta”, “El triunfo de la clorofila”, “La complejidad es bella” y “El arte del olvido”.

La inauguración de las dos muestras de llevará a cabo a las 7 p.m., y estará abierta al público en general.