Donde la carne y el buen sabor se unen
Alejandro Acosta, gerente general y propietario del restaurante Tres Hermanas. Esteban Monge / La República
Enviar

Donde la carne y el buen sabor se unen

Los restaurantes Tres Hermanas se diferencian de otros en el uso de la técnica de cocción al humo y fuego lento

Llegar a cualquiera de los restaurantes Tres Hermanas es sencillo: como ellos dicen, solo hay que ir a donde está el toro.
Esto porque en las afueras del establecimiento hay una estatua de gran formato de un ejemplar de ganado Brahman.
Esa seña es suficiente para que los amantes de la buena carne encuentren tanto el local de San José, como el de Guanacaste.
En el mundo de los restaurantes de carnes hay muchas diferencias que llevan a unos a sobresalir y conquistar paladares. Alejandro Acosta, gerente general y propietario, sabe que en el caso de Tres Hermanas lo que los hace especiales es su método de cocción al humo y fuego lento.
Hace nueve años, cuando inauguraron su establecimiento en Abangares, fueron pioneros al elaborar sus cortes de carne con esta técnica. De esta forma debe pasar varias horas en un horno ahumador especial.
Ese es su secreto para que las costillas de Tres Hermanas sean famosas: ocho horas de cocción lenta se encargan de darles un sabor que las distingue, pero especialmente las deja tan suaves, que sin mayor esfuerzo se desprenden del hueso y al mismo tiempo resultan jugosas.
El toque final lo aporta una salsa barbacoa original elaborada por Acosta. Él se preparó en el sur de Estados Unidos como chef especialista en la técnica de barbacoa (BBQ)
Otra buena opción para dejarse seducir es el delmónico.
“Son 350 gramos de carne de res pasada por la parrilla durante nueve minutos, quedando a un término medio, que es como Tres Hermanas lo recomienda”, afirmó el propietario.
Otro de los platillos que siempre conquistan a los que disfrutan de la carne, especialmente la de cerdo, son sus chicharrones.
En el restaurante los elaboran en una paila que diseñaron especialmente con el objetivo de que salgan directo a la mesa calientes y crujientes.


Tradición familiar

Tres Hermanas nació en 2006. Su historia es la de una familia que, dedicada a criar ganado Brahman puro, incursionó en la gastronomía al comprar una propiedad en Abangares donde existía una soda.
Para ellos el establecimiento era una manera de darle valor agregado a su negocio con miras a expandirlo.
El nombre de Tres Hermanas nace al decidir rendir honor a la familia Acosta, quien operaba la mina de oro llamada Tres Hermanos ubicada en la misma zona de Abangares.
Al casarse el gerente de este restaurante tuvo tres hijas, así que le pareció una buena idea relacionar su historia personal, a la del restaurante y llamarlo entonces Tres Hermanas.


Detalles
Restaurante Tres Hermanas
Dónde San José, la Uruca frente a Autopista General Cañas.
Horario Lunes a jueves de 11.30 a.m. a 9 p.m., viernes y sábado de 11.30 a.m. a 10 p.m. y domingos de 11 a.m. a 7 p.m.
Teléfono 2232-6850 2232-7724


Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente

 

Ver comentarios