Enviar
¿Dónde iría a pasar el último día de su vida?

La noticia de que el mundo tiene sus días contados da vida a la nueva película costarricense “El fin”, que comenzará a rodarse hoy.
El director del filme Miguel Gómez iniciará el rodaje en Nosara, Guanacaste, la cual de llegar a buen puerto, será la tercera cinta de su carrera.
El filme se desarrolla en suelo tico y cuenta la historia de varios personajes quienes emprenden un viaje en busca de un atardecer frente al mar, al conocer la noticia de la inminente destrucción de la Tierra.
Todos enfrentan situaciones difíciles y viven en medio de frustraciones e incertidumbres, mas en el camino reflexionarán sobre lo que han hecho durante su vida.
Tal es el caso de “Mike”, un joven que perdió a sus papás y está deprimido por ello; y “Marcos”, un hombre que vive amargado porque perdió a su esposa y por problemas suyos internos.
A ellos se sumarán una mujer embarazada y un enfermo en estado terminal.
Las grabaciones se harán en cámara de cine digital y también se extenderán hacia otros sitios como Puntarenas, Tres Ríos, Alajuela y Heredia.
El reparto incluirá actores novatos y de renombre que ya han trabajado antes con Gómez.
Entre estos últimos estarán el músico Kurt Dyer, que encarnará al enfermo terminal; el comediante Pablo Masis, como “Mike”, y la actriz Valeska Vinocour, que hará el papel de la mujer embarazada.
Además el bailarín profesional y actor Alvaro Marenco aportará lo suyo como el personaje de “Marcos”. Este último ha colaborado con el director tico en sus anteriores cintas “El Cielo Rojo” y “El Sanatorio”.
“El Fin” se basa en el cortometraje “The End”, con el que Gómez ganó en 2008 el premio a la mejor dirección de la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense.
El director de fotografía de la cinta será el estadounidense Brett Pawlak, quien ha grabado vídeos musicales para grupos como los Smashing Pumpkins.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios