Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Donación de Davivienda permite a #SomosUno entregar diarios a 1.500 familias

Mitad de las familias costarricenses han sido afectadas económicamente por el Coronavirus, según una encuesta de la UCR.

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020

“En Davivienda trabajamos de manera sostenible, como una empresa y un vecino solidario”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Elaboración propia/La República.
“En Davivienda trabajamos de manera sostenible, como una empresa y un vecino solidario”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Elaboración propia/La República.


Una donación de $120 mil de Davivienda a la iniciativa a #SomosUno, permitió entregar 1.500 diarios a familias afectadas económicamente por el Covid-19.

#SomosUno es una iniciativa conformada por un grupo de ciudadanos que desarrollaron una estructura de encadenamiento solidario entre personas y empresas, a través de acciones que permiten captar y distribuir ayudas alimentarias.

Y es que la mitad de las familias costarricenses han sido afectadas económicamente por el Coronavirus, según una encuesta de la UCR.

El proyecto también promueve la generación de oportunidades laborales entre sus integrantes, así como el desarrollo de alianzas para ofrecer capacitaciones a las personas desempleadas, con el objetivo de que se adapten a la nueva realidad.

Lea más: Davivienda hace más fácil la vida de sus clientes

En un tiempo récord organizaciones, empresas y expertos se unieron para brindar ayuda de manera solidaria desde la iniciativa.

Tal es el caso de Davivienda, que aportó $120 mil que le permitieron a la organización #SomosUno comprar 1.500 diarios, los cuales, ya empezaron a entregarse a familias en todo el país, por medio de la Fundación Lloverá Comida.

Lea más: ¿Cliente de Davivienda? Conozca los cambios de horario en las sucursales

“En Davivienda trabajamos de manera sostenible, como una empresa y un vecino solidario, asumimos nuestro compromiso para apoyar con el progreso de la gente, por lo que decidimos sumarnos a #SomosUno, quienes están llevando tranquilidad a costarricenses que tanto lo necesitan. Estamos conscientes de que la realidad económica y la pérdida de empleos ha impactado a las familias por ello, invitamos a otras empresas a unirse al proyecto”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Las personas que deseen ayudar como voluntarios o las empresas que buscan realizar una donación pueden ingresar al sitio somosuno.cr, así como quienes necesiten una mano solidaria en estos momentos.

Perfil

Nombre Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)

Fundación 2012


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.