Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio Ambiente

Donación de $1 millón servirá para combatir cambio climático gracias al BCIE

Más de 20 propuestas fueron analizadas en movilidad sostenible, infraestructuras resilientes, ciudades inteligentes y circulares

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 14 febrero, 2023


BCIE
BCIE eligió iniciativa ganadora del “Fondo de Preparación de Inversión en Cambio Climático de la región”. Archivo / La República


Tras analizar unas 20 propuestas en sostenibilidad ambiental, ciudades inteligentes y movilidad eléctrica entre otros temas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) escogió el mejor proyecto para luchar contra el cambio climático y la reducción de riesgo de desastres.

Lea más: BCIE emite primer Bono Azul

El ganador del fondo por $1 millón impulsará la recuperación sostenible de la cuenca del lago de Yojoa en Honduras.

Lea más: Ahorro por Ciudad Gobierno será de $20 millones al año en alquileres: Erwen Masís, representante de Costa Rica ante el BCIE

El plan, contribuirá con la acción climática y la sostenibilidad ambiental a través de la mejora de las condiciones del humedal.

La iniciativa recibirá recursos no reembolsables para ejecutar estudios y actividades vinculadas al tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios, producción sostenible y recuperación del ecosistema acuático.

El proyecto ganador tendrá un impacto positivo para unas 100 mil personas que habitan en la zona.

La posible inversión para implementar los 20 proyectos sometidos en el marco de las solicitudes de propuestas se estimó por $5,3 billones.

Esta iniciativa del BCIE, se realiza en el marco de la Estrategia Institucional 2020-2024, así como en su Estrategia Ambiental y Social, para afrontar problemáticas relacionadas al cambio climático y sus efectos adversos en la población.


Perfil


Nombre Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
Representante Costa Rica Erwen Masís
Presidente Ejecutivo Dante Mossi
Sitio web www.bcie.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.