Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Marjorie Sibaja no solo renunció a la Federación

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020

Mujer vestida de blanco

Cuando Marjorie Sibaja estampó su firma en la carta de renuncia al Comité Director de la Federación Costarricense de Fútbol, no solo estaba renunciando al Comité Ejecutivo.

¡Estaba renunciando al Mundial en Qatar!

¡Estaba renunciando a darle la vuelta al mundo, subida en un avión, en hoteles de cinco estrellas, con viáticos y todos los gastos pagados!

En el supuesto de que la Selección Nacional se clasifique a la siguiente cita mundialista, doña Marjorie, como federativa, tenía el planeta fútbol a sus pies.

Lea más: La ética de Marjorie Sibaja, privó en su renuncia

Y escribo esto, porque fui testigo presente de cómo en la larga etapa de Hermes Navarro al frente de la Federación de Fútbol, dos muy buenos amigos formaban parte: uno del Comité Director y otro de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Teníamos, y todavía está, un grupo de amigos que nos reunimos una vez a la semana a hacer tertulia en horas de la noche. Arreglamos el mundo con dos temas básicos: política y fútbol.

Bueno, en aquellos tiempos de don Hermes como jerarca del Ejecutivo, mis dos “cuates” faltaron continuamente a las tertulias por estar fuera del país.

Rodrigo y José, así se llaman, recorrieron el mundo entero como dirigentes del fútbol nacional. Sus viajes a Europa eran constantes, sobre todo a Suiza, donde doña FIFA los invitaba a seminarios, congresos, sorteos y demás yerbas turísticas, aparte los viajes con el seleccionado en los juegos de la eliminatoria.

Cuando Marjorie Sibaja, renuncia al Ejecutivo y denuncia la falta de transparencia que se desarrolló para la elección de los dos fiscales del ente federativo, nos da un ejemplo de cómo deben actuar las personas que tienen valores.

Lea más: ¿Cuántos investigados por Greivin Moya están en la cárcel?

Decenas, pero decenas de dirigentes de nuestro fútbol, repartidos en las diferentes federaciones y asociaciones adscritas al Ejecutivo, en situaciones similares, idénticas o peores a las que denunció doña Marjorie, se quedan callados, agachan la cabeza, permiten las eventuales acciones corruptas, porque no tienen el valor, los valores ni la hidalguía de renunciar a una organización que hace rato no se está manejando con transparencia y claridad.

Renunciar a viajar a Qatar y al resto del mundo, como reyes, todo pago, con viáticos, rebelándose a las acciones incorrectas de sus superiores, es un imposible entre los acomodados dirigentes de nuestro fútbol.

Claro: no tienen la valentía ni las agallas de doña Marjorie. Ella, mujer, da el ejemplo; los hombres callan.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.