Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Don Quijote” se baila hoy en el Magaly

Melissa González [email protected] | Martes 03 mayo, 2016

La obra presenta un viaje de aventuras donde Don Quijote busca a la mujer perfecta. Cortesía CCCN/La República


Hoy el ballet “Don Quijote” se podrá disfrutar en el Cine Magaly, en una transmisión directa y en alta definición desde la Academia Bolshói de Moscú.
La obra se podrá ver gracias al programa “Ballet en el Cine”, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, que precisamente con esta puesta llega a su final.
La cita es a las 6:45 p.m. y se basa en el capítulo “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en que el excéntrico Quijote emprende un nuevo viaje de aventuras con su fiel escudero Sancho Panza, con el fin de encontrar a la mujer perfecta.
En el camino se encuentra con Kitri, la deslumbrante hija de un posadero, Quijote piensa que ella podría ser su amada Dulcinea, y aquí es donde empiezan las aventuras.
Este ballet, interpretado por Katerina Krysanova, como Kitri, Semyon Chudin como Basilio, y Olga Smirnova como la Reina de las dríadas, cuenta con música de Leon Minkus, y una coreografía creada por Alexei Fadeyechev.
Las entradas tienen un precio de ¢6 mil.
Las transmisiones incluyen entrevistas con los artistas y productores, lo que hace al programa ideal no solo para los amantes del ballet, sino especialmente para estudiantes y profesores de danza, y bailarines profesionales.