Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Don Omar entre los más nominados a los Billboard

Redacción La República [email protected] | Miércoles 29 febrero, 2012



MUSICA
Don Omar entre los más nominados a los Billboard

Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin y Yandel son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2012, informó ayer la cadena Telemundo.
La cadena, que honra a los artistas más populares en su género, anunció a los nominados según las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.
En el tope se encuentra el reggaetonero boricua Don Omar, que compite por 16 premios en 14 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista “Latin Pop” del Año, Canciones; y Solista Tropical del Año, Canciones.
Además, el álbum “Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back” está nominado para Album “Latin Rhythm” del Año. Su éxito “Taboo” compite contra su propia colaboración con Lucenzo, “Danza Kuduro”, en las categorías Canción del Año y Canción “Latin Rhythm” del Año.
El cubanoamericano Pitbull compite por 14 premios en 12 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones, y Solista “Latin Pop”, Canciones. Su álbum “Armando” compite por Album “Latin Rhythm” del Año, mientras que “Ven a bailar”, que interpreta con Jennifer López, es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción “Latin Pop” del Año.
Prince Royce compite en 12 categorías, y lo sigue Maná con 11 nominaciones, entre las que figuran Artista del Año y Dúo o Grupo del Año, Canciones. El álbum “Drama y luz” compite por Album del Año, Album del Año Digital y Album “Latin Pop” del Año.
Dos superestrellas compiten con diez nominaciones cada una: Shakira y Romeo Santos.
La entrega se transmitirá en vivo y en alta definición por Telemundo el 26 de abril desde Miami.

Miami / EFE