Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Don Danilo, el tico incluido en la serie del papa Francisco de Netflix junto a Martin Scorsese

La producción tiene como protagonistas a personas de 70 años, quienes inspiran con sus potentes lecciones de vida

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022

Serie
Cortesía Netflix/La República


La serie documental “Historias de una generación con el papa Francisco” estrenada recientemente en Netflix, dedica en su segundo episodio unos minutos a la historia de Danilo Mena, de Puriscal y de 76 años.

La producción centrada en la vida del papa, tiene como protagonistas a personas de 70 años, quienes inspiran con las potentes lecciones de vida y decisiones cruciales de sus notables travesías.

Lea más: Papa Francisco se declara a favor de uniones entre personas del mismo sexo

Precisamente en el primer episodio sobresale la participación del destacado cineasta Martin Scorsese.

La miniserie está basada en el libro “Sharing the Wisdom of Time” escrito por el Papa Francisco, donde se refleja el amor, los sueños, la lucha y el trabajo entre historias de dos generaciones, entre ellas la de Don Danilo.

La producción se grabó en varias partes del mundo, en Costa Rica en Puriscal y en Limón, donde el equipo pudo compartir con la familia de Mena.

Lea más: Zac Efron mostrará bellezas de Costa Rica en documental de Netflix

Rafael Padilla, productor ejecutivo, contó a La República sobre el proceso de producción.

¿Cómo surge esta oportunidad de grabar en Costa Rica?

Dentro las historias recopiladas en el libro escrito por el Papa Francisco “Sharing the wisdom of time” está la de Don Danilo, este libro cuenta con historias de todo el mundo.

En Italia la productora ejecutiva de Stand by Me lleva este libro al audiovisual y desarrollan la serie en conjunto con Netflix.

A Costa Rica lo contactan por medio de la comisión Fílmica en donde pasamos por un proceso de selección directamente con la productora italiana y de ahí seleccionan a Roberto Murillo, director y mi persona, productor local, de ahí se conformó el “crew” en conjunto con otros dos compañeros, Juan Carlos Herrero y Erick Vargas.

¿Cómo llegó la historia de Don Danilo a la serie?

La seleccionó directamente el Papa, la ONG que la postuló fue Umbound.

¿Qué buscan con su historia?

La serie documental le rinde valor a la sabiduría de los más adultos y la importancia de la transferencia de su sabiduría a los más jóvenes, tocando como ejes centrales en la serie: el amor, el trabajo, los sueños y la lucha.

Don Danilo nos muestra con su historia que, a pesar de su avanzada edad, problemas de salud y difícil realidad es posible tener esperanza y cumplir los sueños.

¿Cómo fue el proceso de grabación?

Las reuniones virtuales iniciaron en noviembre del 2020, el contacto con la productora italiana y Netflix todo fue en línea, ya que por temas de Covid la producción se realizó de esta forma.


NOTAS RELACIONADAS


Dos chefs ven unos envases mientras están en medio de arboles

Netflix revive restaurante inspirado en la riqueza cultural de Guanacaste

Jueves 05 marzo, 2020

La riqueza cultural de Guanacaste es la protagonista del episodio número cuatro del programa “Restaurants on the Edge” o “Restaurantes en apuros”, de Netflix





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.