¿Dolor de cabeza?
Enviar
¿Dolor de cabeza?
No dormir bien, así como una alimentación inadecuada pueden ser las causas de este mal

El dolor de cabeza es un mal común y puede estar ocasionado por muchos factores, por ello se clasifican en diferentes tipos.
Se dice que los más comunes son los ocasionados por la tensión de los músculos, estos se presentan debido a la contracción tanto en hombros como en el cuello e incluso la mandíbula, y se relacionan directamente con el estrés, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Otras causas comunes son dormir mal, consumir alcohol, así como omitir comidas o comer incorrectamente, también se puede presentar en personas que consumen cafeína regularmente y no lo hacen.
Entre los alimentos que se han ligado a los dolores de cabeza están el chocolate, el queso y la cerveza, ya que cuentan con sustancias aminas biógenas, que debido a su exceso en el organismo pueden causar el dolor.
En cuanto a los tratamientos, según publicaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, los dolores de cabeza leves o moderados responden a los analgésicos como el acetaminofén o los usados con mezclas de codeína.
Sin embargo, es importante que usted acuda al médico si el dolor es constante para su respectiva valoración.
Entre las recomendaciones del neurólogo Alexander Parajeles Vindas, del Hospital Clínica Bíblica, está dar toda la información posible durante la cita, ya que será el médico el encargado de ordenarla.
Le ayudarán a determinar las causas de este mal datos como cuándo empezó el dolor, cómo se inició, cómo es, si ha tenido otros síntomas como náuseas, vómitos, si le molesta la luz o el ruido.
“Actualmente se considera que el uso frecuente de analgésicos es la causa más común de dolor de cabeza diario. Llevemos siempre todos los medicamentos tomados, recomendados o no por médicos. Los podemos ordenar por número de pastillas ingeridas por semana”, recomienda.

Causas comunes

El estrés.
Se estima que el estrés es una de las causas en el 80% de las migrañas, según un estudio de la publicación Cephalalgia. El estrés provoca tensión en las mandíbulas y el cuello, lo que a su vez puede provocar dolor de cabeza.

Las hormonas. Se dice que antes de que las mujeres tengan su periodo el dolor de cabeza puede ser común, esto por el aumento de las hormonas.

Altas temperaturas.
Según un estudio de la revista Neurology las temperaturas altas pueden ser una causa.

No dormir bien.
Se dice que el insomnio está asociado con bajos niveles de la hormona serotonina, esto causa que se dilate y active el nervio involucrado con las migrañas.

Mucha luz.
Puede ser la luz de sol, de un bombillo o incluso de la computadora.

Mala alimentación.
Usted esta comiendo mal o no lo suficiente.

Fuente: health.com

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios