Dolce y Gabbana a prisión
Domenico Dolce y Stefano Gabbana han vestido a grandes celebridades, entre ellas a la cantante Kylei Minogue. Internet / La República
Enviar

CONDENA

Dolce y Gabbana a prisión

El Tribunal de Milán condenó a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de €1.000 millones ($1,3 millones).
Asimismo, la jueza Antonella Brambilla estableció que los modistos deberán resarcir al fisco italiano, estableciendo una cantidad provisional de €500 mil ($668.650), informaron los medios de comunicación italianos.
La condena dictaminada por el Tribunal milanés es inferior a la solicitada por el fiscal Gaetano Ruta, que pidió dos años y medio de cárcel para los diseñadores por este caso, en el que estaban imputadas otras cinco personas.
Ruta alegó en su formulación de la pena que los modistos fueron “los sujetos que se beneficiaron en mayor medida” de la operación que permitió una evasión fiscal a gran escala.
Tras conocer la decisión del Tribunal de Milán, la defensa de Dolce y Gabbana explicó que ahora esperarán las motivaciones de la sentencia y recurrirán el veredicto en apelación.

Roma / EFE

Ver comentarios