Enviar
Dólar frena carrera alcista

Wilmer Murillo
[email protected]

El dólar pareció cerrar ayer su carrera alcista y el promedio ponderado en ventanilla se ubicó en ¢520,44, muy similar a la jornada previa.
Este precio promedio representó menos de ¢0,50 por encima de la cotización anterior.
Una mayoría de los bancos mantuvo el mismo precio de venta en ¢521, como Bancrédito, Banco Nacional, BAC, Cuscatlán, Scotiabank y Banco Uno.
Por encima de ese precio de venta estuvieron el Banco Popular y Lafise (¢522,50), BCT en ¢525, Improsa en ¢523 y HSBC en ¢524. Por debajo de esos precios se ubicó el Citibank en ¢519,50 la venta.
Los bancos que más subieron los precios fueron HSBC y Lafise, pero siempre muy cerca de los demás participantes.
Analistas explicaron que en los mercados mayorista y minorista la situación fue bastante tranquila con montos transados ligeramente superiores a los de días anteriores.
El volumen negociado de $10 millones, aunque más alto que el observado en jornadas previas, se consideró bastante normal.
Los acontecimientos en el mercado cambiario siguen apuntado, de acuerdo con las expectativas de la casi totalidad de empresarios y banqueros que aportan su criterio a una encuesta mensual del Banco Central, a una depreciación del colón.
“Los cambios en el déficit comercial ligados en buena medida al deterioro de las condiciones externas, estarían haciendo que el exceso de divisas que se ha observado en el mercado cambiario tienda a reducirse, lo cual limitaría la presión a la baja en el tipo de cambio”, explicó Alberto Franco, economista.
Ver comentarios