Documental tico describirá caos vial
Enviar
CINE
Documental tico describirá caos vial

El colapso vial en San José tendrá su propio documental que se estrenaría en mayo. La idea nace del cineasta costarricense Hernán Jiménez, mismo que produjo uno de los largometrajes más conocidos del panorama nacional: “El Regreso”.
El documental pretende adentrarse en uno de los problemas que sufre Costa Rica, las presas del Area Metropolitana.

“Tenía muchas ganas de hacer un trabajo prácticamente de manera individual, como volver un poco a las raíces de mi trabajo y simplemente agarrar una cámara y filmar”, afirmó Jiménez.
La narración que ofrecerá intenta ser fresca y entretenida para describir un modelo de desarrollo urbano que se ha impuesto en el país, así como el futuro de la ciudad capital.
Además incluirá protagonistas del mundo de la política, la ciencia, la psicología y el diseño urbano, retratando la historia de ticos que viven a diario el trajín de horas en embotellamientos, transporte público deficiente, aceras en mal estado y pocos espacios recreativos en sus comunidades, explicó.
“Mi principal trabajo no es proponer soluciones, sino más bien preguntas, concienciar a la gente y que nos demos cuenta de que el tema va muchísimo más allá de tener un carro adelante y otro atrás”, afirmó.
La productora costarricense Miel y Palo Films será la encargada de hacer posible la idea y estiman que se inviertan unos $50 mil para realizarla.
Al nuevo proyecto se suma el esperado lanzamiento en DVD de la película “El Regreso”, que llegará al mercado por el sello Papaya Cine que distribuirá en línea para descargas inmediatas, así como en Auto Mercado, a partir del 9 de marzo.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios