Enviar
Dobles seguirá representando a Costa Rica

Sus siguientes destinos serían Lisboa y Nueva York. A pesar de que desde el 6 de marzo de este año ya no es ministro de Ambiente, Roberto Dobles continuará representando al país en diversos foros internacionales en calidad de “embajador en misión especial”.
Ayer por la mañana Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, dijo en nombre del Gobierno que no encontraban ningún impedimento para que Dobles asista a estos foros en representación de Costa Rica.
Desde su salida del Ministerio de Ambiente (Minaet) Dobles ha asistido a reuniones de ministros del mundo donde se debaten temas como el calentamiento global. En los últimos meses el ex jerarca ha acudido a encuentros con sus ex homólogos en países como Francia, Groenlandia y Holanda.
La decisión de la Presidencia generó diversas reacciones.
“Esto es indignante e irrespetuoso, el Gobierno debería separar a Roberto Dobles por completo de actividades y funciones como estas y nombrar un ministro que lo haga”, adujo Francisco Molina, jefe de fracción de Acción Ciudadana.
La salida de Roberto Dobles del Minaet se dio el 6 de marzo anterior, cuando se conoció de una investigación que el Ministerio Público le abrió para indagar si cometió tráfico de influencias al autorizar a la empresa Agricultura Mecanizada Chapernal S.A. la extracción de material en Puntarenas.

Carlos J. Mora
[email protected]

Ver comentarios