D-Link incursiona en seguridad electrónica
“Somos una empresa de tecnología para la gente”, dijo Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link en Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Lanza cámaras inalámbricas inteligentes en el país

D-Link incursiona en seguridad electrónica

Empresa busca aumentar participación en mercado minorista

Con soluciones para el hogar y las empresas nacionales, D-Link incursiona ahora en la seguridad electrónica.
Esto mediante cámaras inalámbricas inteligentes, dotadas de micrófonos, sensores de movimiento y luz infrarroja (para ver en total oscuridad).

201408202320210.n22.jpg
Todos los dispositivos son fácilmente controlados a través de una app instalada en cualquier teléfono celular con el sistema iOS o Android.
Por ejemplo, la BabyCam difiere de un monitor para bebé tradicional, en que no solo puede escuchar a su hijo, sino verlo e incluso hablarle a través de Internet con su smartphone.
Además, cuenta con un monitor de temperatura que le permite saber si el cuarto del niño se encuentra muy frío o caliente y enviarle una alerta si despertó llorando o se está moviendo mucho.
“Decidimos incursionar de forma más fuerte en el mercado del cuidado y monitoreo de las cosas que uno más quiere, como es la familia”, explicó Danilo Esquivel, gerente regional de D-Link en Costa Rica.
En el caso de las grandes empresas, hay soluciones robustas dotadas de un conjunto de cámaras inalámbricas, donde las grabaciones realizadas se almacenan en formato digital, en un servidor de datos accesible mediante Internet.
La empresa también ofrece routers conectados a la nube, donde se puede monitorear el uso que hacen las personas de Internet, como qué páginas visitan, qué descargan y limitar su uso o restringirlo por completo.
También cuentan con dispositivos en el área del entretenimiento como el Movie Night, un streaming box para ver películas a través de Internet en el televisor.
Mediante esta pequeña cajita, que se conecta a una pantalla LCD o plasma, a través de un cable HDMI, es posible acceder observar películas, series y documentales en sitios como Netflix, Hulu y Youtube.
De igual forma, D-Link distribuye equipos a las principales empresas de telecomunicaciones de la región, como es el caso del ICE, Claro y Tigo.
Sin embargo, un 60% de las ventas de la compañía se encuentra enfocado en el mercado minorista y sus productos son distribuidos por EPA, Radioshack, Office Depot, Casa Blanca, Compufax, entre otros.
D-Link tiene 28 años en el mercado, donde es reconocida a nivel mundial como líder de productos de conectividad para Internet.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios