Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Diversión exclusiva se apodera de Heredia

Melissa González [email protected] | Viernes 25 julio, 2008



Diversión exclusiva se apodera de Heredia

El entretenimiento está cada vez más presente en esta provincia, donde empresarios han decidido invertir bajo un concepto a la altura de Santa Ana o Escazú

Melissa González
[email protected]

Un estilo de diversión más exclusivo se abre paso en Heredia, un lugar prioritario en la lista de empresarios que buscan nuevas opciones para sus negocios.
Entre 2007 y 2008 se han abierto 30 establecimientos entre restaurantes y bares; en lo que va de este año han sido ocho, según datos de la Municipalidad de Heredia.
Este crecimiento se ha visto impulsado por los centros comerciales que han creado espacios para estos locales, como el Mall Paseo de las Flores y el Real Cariari.
Pero además, la cercanía con la capital o llenar un espacio que estaba vacío son algunas de las versiones de los propietarios.
“Creo que Heredia es una zona muy atractiva, además hay universidades, centros comerciales y eso ha potenciado el crecimiento”, expresó Angela Aguilar, jefe de Rentas y Cobranzas de la Municipalidad.


• Exclusivo
Oblique
Este club nace con un concepto de exclusividad, la ubicación fue uno de los factores que se valoraron para su apertura, ya que se encuentra en el Centro Comercial Heredia 2000, “lo mismo le toma a la gente llegar a Escazú o a Santa Ana, ya que es un punto céntrico y viene gente de todos lugares”, expresó Alejandro Venegas, encargado de relaciones públicas.
Además se estableció un concepto novedoso en Costa Rica, donde solo se deja entrar a la gente bien vestida y si una persona hace algún problema no se le deja ingresar más al lugar.
El diseño es moderno, mezclado con estilo barroco, cuenta con varias salas VIP, además el tercer piso posee una terraza especial para eventos.


• Casual y entretenido
Más Tkila
Este restaurante de comida mexicana abrió sus puertas en abril pasado en el la nueva etapa del Mall Paseo de las Flores.
Además del menú, este espacio cuenta con opciones de entretenimiento como música en vivo los fines de semana.
“Decidimos abrir en Heredia porque la misma gente que va a Escazú lo solicitó, ya que no había un concepto tal y era necesario, se analizó el mercado y nos ha ido muy bien”, comentó Yasid Porras, gerente del lugar.
Entre las ventajas que destacó de la zona está que evita el paso por San José, además que hay muchos nuevos clientes.


• Ambientes para todos
Kashmir Cocktail Lounge
Es un lounge de música electrónica que cuenta con cuatro ambientes, entre ellos, una sala estilo marroquí, una al estilo japonés, un espacio VIP para 30 personas y otro estilo bar o taberna con una barra. Su carta de presentación son más 80 cocteles y un variado menú de comidas.
Abrió sus puertas en febrero para llenar una opción que no había en la zona, según Abdallah Hasbum, propietario.
“Es un lugar exclusivo, está dirigido a la clase media alta, decidimos abrirlo en Heredia porque es un mercado que todavía no se ha explotado, sí hay bares pero no de este tipo, para ir a un lounge había que ir a Escazú o Santa Ana”, agregó.
Está ubicado en el Centro Comercial La Ribera en San Antonio de Belén.


• Vino y buena comida
Tintos y Blancos
La buena gastronomía y el buen vino son parte de la oferta del restaurante Tintos y Blancos, que hace poco abrió sus puertas en Heredia.
También ofrece una agenda con artistas nacionales, que incluye los jueves el talento de Humberto Vargas.
“Heredia no ofrecía nada parecido, hay una población que necesitaba espacios de entretenimiento y no había suficientes”, comentó Carlos Castiñeira, gerente general del restaurante.
Asimismo, considera que hay una población muy grande para los “restauranteros”, y para ellos fue un atractivo mercado.
El local es un espacio relajado que incluye en su entrada una tienda de vinos.


• Fusión de estilos
Ibiza Ultra Lounge
Hace dos meses abrió este espacio con el estilo como lo dice su nombre Ultra Lounge, que describe a un bar nocturno, donde la fiesta empieza con música suave estilo chillout y cada vez se pone más fuerte, es una fusión, según expresó David Melian, propietario.
“Decidimos abrir en Heredia porque era uno de los lugares previstos además de Escazú y Santa Ana, aquí encontramos el local idóneo, además está cerca de zonas francas y de la autopista, entre otros lugares”, comentó.
Ibiza Ultra Lounge se ubica 300 metros al este del Centro Comercial Real Cariari, en Plaza Rubí.