Enviar
Diversificación del negocio

“Ante la disminución de la demanda se ha buscado eficiencia en los procesos y distinguirse en términos de servicio”, indicó Alejandro Riggioni, presidente de Adobe Rent a Car

Karen Retana
[email protected]

Para adecuarse a las nuevas condiciones de mercado…
Lo más importante es que hemos asumido la presente situación como un reto. Buscando eficiencia en los procesos y mejorando nuestra competitividad. También hemos abarcado nuevos mercados, tanto internacionales como locales. Sobre todo nos hemos volcado a lograr excelencia en nuestro producto y la más alta satisfacción de nuestros clientes.

¿Cómo se ajustan a las necesidades del mercado?
Escuchar a los clientes y poder desarrollar soluciones específicas ha sido la clave del éxito de Adobe Rent a Car. Tenemos productos especializados para asociaciones solidaristas y cooperativas, para empresas, para la administración de flotillas, para el turismo nacional e internacional y además estamos incursionando en el alquiler de camiones pequeños y paneles de distribución.

¿Cómo enfrentan la competencia local?
Con la mentalidad de que tenemos que ser mejores que ellos, para ganar participación de mercado.

¿Es factible que empresas de este sector usen combustibles alternativos?
A corto plazo, la única opción viable serían los autos eléctricos, ya que otros combustibles alternos no cuentan con centros de distribución en el país. Sin embargo las restricciones de alcance de este tipo de automóvil no han permitido su uso de manera masiva.

¿Cuál ha sido el comportamiento del sector en este año?

En términos generales, ha habido un decrecimiento de la demanda que ha llevado a las empresas a redimensionarse. Diría que el parque vehicular ha disminuido en un 15%.

¿Qué prácticas sostenibles han impulsado en la operación de su compañía?
Tenemos un programa de sostenibilidad bastante completo en nuestra organización. En la parte ambiental tenemos un compromiso de reforestar un kilómetro cuadrado de Costa Rica y tenemos un contrato con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal para estos efectos.

Datos
Nombre
Alejandro Riggioni Araujo

Puesto
Presidente

Organización
Adobe Rent a Car

Logro profesional
Ser exitoso en implementar una cultura de servicio y satisfacción de clientes en Adobe Rent a Car

Pasatiempos
Rallismo
Ver comentarios