Enviar
Diversificación


Chateau 1525 amplió su gama de negocios al ofrecer servicios de administración de cafeterías de escuelas y colegios, comentó José Salom, gerente general de Chateau 1525

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo surgió la iniciativa?
Las instituciones educativas y empresariales han sentido la necesidad de tener una cafetería de calidad en sus instalaciones. Ya no solo es alimentarse por alimentarse, sino que existe un interés en una forma de vida “saludable y sabrosa al mismo tiempo” que es posible con la gestión de Chateau.

¿Por qué iniciaron con una escuela?
Una buena nutrición favorece durante toda la vida y consideramos que este estilo de alimentación debe comenzar a temprana edad.

¿Dónde comenzaron este proyecto?
Empezamos operaciones en la administración de comedores con el Colegio Saint Jude's. Esta institución estrenó instalaciones al inicio del año lectivo.

¿Cómo ha sido la experiencia?
Satisfactoria, con nueve meses de operación, la oferta de productos es muy variada. Hemos recibido retroalimentación de todas las partes involucradas y una gran aceptación.

¿Cómo detectaron la necesidad?
Realizamos un estudio de mercado con padres, estudiantes y representantes de diversos centros educativos. En los tres públicos estudiados confirmamos la demanda de una empresa seria que brinde servicios de calidad en alimentos y bebidas.

Se diferencian de las cafeterías tradicionales porque…
Creamos menús mensuales asesorados por nutricionistas, tenemos una comunicación constante con personal administrativo, estudiantes y padres. No vendemos bebidas gaseosas ni golosinas.

¿Cómo inculcan buenos hábitos de alimentación?
En la cafetería utilizamos banners con personajes de caricatura que expresan consejos para una buena alimentación.


Datos

Nombre
José G. Salom

Puesto
Gerente general

Organización
Chateau 1525

Logro profesional
Consolidar un concepto de alimentos y bebidas para un cliente exigente, en un mercado bastante competitivo y en una zona geográfica muy difícil (San José centro) en la que pocos hemos creído

Pasatiempos
Viajar y ejercicios al aire libre
Ver comentarios