Diversificación
Enviar
Diversificación

“Por medio de alianzas con diversas tour operadoras se pretende promocionar el parque en destinos como México, Canadá y Estados Unidos”, comentó Antonio Benavides, gerente de Ventas Internacionales de PANACA

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo han enfrentado la contracción?
Hemos realizado alianzas con algunas tour operadoras que mueven gran cantidad de tours de un día. Se negociaron tarifas especiales para que promocionaran tanto en México, Canadá y Estados Unidos. El convenio fue positivo para ambas partes, porque ellos necesitaban alternativas de nuevos productos. El visitante internacional puede ver cinco shows en las diferentes estaciones.

¿Qué iniciativas están desarrollando en PANACA?
Hemos iniciado con el ICT el proceso de certificación de sostenibilidad turística, el cual requerirá que el Instituto abra una nueva clasificación para los parques temáticos.

¿A qué público se están dirigiendo?
Tenemos varios grupos de familias, colegios, empresas y asociaciones solidaristas. Es importante que los niños encuentren en PANACA una lección viva mejor que en un libro.


¿Qué estrategias impulsan para atraer la visitación?
En lo nacional se bajó la tarifa y también tenemos días especiales para escuelas públicas, a fin de que este segmento conozca los atractivos que ofrece el parque; por otro lado buscamos generar visitación. También hay promociones de 2X1, porque el impacto a nivel nacional sobre el ingreso directo de las familias ha sido importante. Esta es una alternativa cómoda.

¿Qué inversiones llevan a cabo?
Se está realizando el desarrollo de senderos para diversificar el producto PANACA. También se abrió el trapiche como un producto costarricense donde se puede observar el proceso de fabricación y se ha desarrollado un lago para que las aves migratorias tengan una escala.
Se han iniciado conversaciones con INBioparque para generar sinérgicas y apoyo científico y técnico.

Fortaleza
Su ubicación, PANACA está muy cerca y con la construcción de la autopista será muy rápido llegar. Asimismo, el producto se adapta a los niveles económicos.

Desafío
Tener una visitación que permita que el parque sea sostenible. Están trabajando 120 personas de la comunidad. San Mateo es una de las localidades más pobres.

Datos

Nombre
Antonio Benavides

Puesto

Gerente de Ventas Internacionales

Organización

PANACA

Logro profesional

Insertar a PANACA en la comercialización internacional y lograr que llegue ese tipo de turistas al parque.

Pasatiempos

Leer.

Ver comentarios