Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



NACIONALES


Distinguen invención en equipos médicos

María Cisneros [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012

Ideamos, diseñamos y fabricamos dispositivos médicos que simplifican la vida de los usuarios, y resuelven problemas de salud pública, dijo Roy Mora, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de BioTD. Gerson Vargas/La República


Innovó con prueba alternativa para detectar cáncer de cérvix

Distinguen invención en equipos médicos

Destacó BioTD como ganador por innovación

La innovación constante en dispositivos médicos para prevenir, detectar y tratar algunas enfermedades caracteriza a la pequeña empresa BioTD.
Innovar con dispositivos tales como una prueba alternativa para detectar cáncer de cérvix, le valió para que su labor fuera premiada por el Grupo Softland, compañía que galardonó a tres empresas emprendedoras en el primer Concurso Emprendedores 2012.
La premiación incentivó la innovación de pymes del país. Florex, empresa dedicada a servicios de limpieza, BioTD y Turrones de Costa Rica fueron los ganadores.
Apoyar el espíritu emprendedor del país, mediante un aporte de responsabilidad social es la finalidad de los galardones.
Impulsar la creación de herramientas de gran utilidad en el ámbito de la biotecnología ha sido la labor de BioTD para lograr su objetivo de ofrecer una tecnología superior.
Desde un sustituto del papanicolau, antioxidantes puros, y un gel que bloquea alergias causadas por la proteína del látex, forman parte de la gran cantidad de productos en su oferta.
Entre sus productos destacados esta el Citofem, prueba de tamizaje utilizada para detectar cáncer de cérvix.
Su necesidad nació luego de notar afectación de esta enfermedad a nivel mundial, donde una mujer muere cada dos minutos por este padecimiento.
Simplificar la detección de la enfermedad fomentó la creación de Citofem, el facilitar la vida a sus usuarios incentiva la labor de la empresa, para que así sus clientes puedan resolver problemas de salud pública.
Satisfacer necesidades no resueltas antes por ninguna empresa, le permitió a la compañía tener un crecimiento notable desde su creación, dijo Roy Mora, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de BioTD.
El año pasado las ventas de la empresa cerraron en $200 mil, mientras que en sus inicios no llegaba ni a la mitad de ese monto.
En tanto, como parte de los premios entregados a esta empresa, está la implementación de Exactus ERP, software del Grupo Softland que permite manejar una empresa, integrando las facetas del negocio tales como manufactura y finanzas.
El premio incluyó también una capacitación para los usuarios que utilizarán la herramienta empresarial.
Con los premios otorgados esperamos potenciar estas pequeñas empresas brindándoles nuestras soluciones de software, dijo Oscar Sáez de Bergia, vicepresidente de Grupo Softland.
Luego de recibir el galardón, BioTD traza sus pasos para llegar al mercado europeo y consolidar su posicionamiento en Estados Unidos.

María Fernanda Cisneros
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.