Enviar
Disney viene con sorpresas

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una serie de mejoras a su parque temático en Orlando, así como con una nueva película en proceso del afamado oso “Winnie the Pooh”, la compañía Disney espera aumentar su imperio en el entretenimiento infantil.
Los cambios en el centro Walt Disney World, en Florida, incluirán la ampliación de Fantasyland y una mejora en Star Tours, en la que los mejores podrán tener más contacto con sus figuras animadas preferidas.
En el caso de Fantasyland, Disney ampliará la presencia de las princesas Cenicienta, Aurora de “La Bella Durmiente” y Bella de “La Bella y la Bestia”, y construirá varios ambientes como un castillo y una casa rural que darán vida a la magia.
Por ejemplo, los visitantes al pueblo de Cenicienta podrán ver, como el Hada Madrina transforma sus trapos en un vestido de fiesta e incluso podrán compartir un baile con sus personajes, según explicó Chris Beatty, diseñador sénior de Walt Disney Imagineering.
“Star Tours”, la distracción de la Guerra de las Galaxias, también enfrentará una transformación e incluirá una vaina de carreras de la secuencia de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, entre otras novedades.
La reapertura de este último sitio se llevaría a cabo en 2011, si todo va viento en popa.
El parque temático en Orlando también incluirá un nuevo diseño de “Dumbo the Flying Elephant”, que duplicará su capacidad y, por primera vez, sustituirá las colas de la atracción por una carpa de un circo con gradas y un circo interactivo de tres pistas.
Disney no adelantó cuánto dinero invertirá en las remodelaciones; sin embargo, los trabajos más grandes, los de Fantasyland, estarán terminados en 2013.
De la mano con esta iniciativa, la compañía de entretenimiento infantil también adelantó que tiene nuevos planes para el cine, esta vez bajo la figura de “Winnie the Pooh”.
La compañía espera estrenar la película basada en el oso amarillo amante de la miel, en la primavera de 2011, y en ella recogerá cinco historias de Winnie the Pooh nunca antes vistas en televisión.
En el filme el oso mantendrá el carácter apacible que lo ha caracterizado, y los diseñadores de Disney emplearán fondos de acuarela que dieron vida a las primeras películas del personaje infantil.
Ver comentarios