Disney y otras tiendas ponen fin a turnos laborales de guardia
A los empleados no se les comunicaba con suficiente anticipación si debían trabajar de guardia.
Enviar

Seis cadenas de tiendas de Estados Unidos, incluyendo a las de Walt Disney y Aeropostale, accedieron a dejar de usar turnos laborales de guardia para sus empleados,

De esta manera se busca resolver una investigación multiestatal en torno a una costumbre que dificulta hacer planes para el cuidado de los niños y otras actividades cotidianas.

Esos turnos laborales requieren que los empleados llamen hasta una hora antes de un turno programado para averiguar si trabajarán y se les pagará ese día, aseguró Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, quien encabezó la investigación realizada en nueve estados.

Las otras tiendas en el acuerdo, que cubren un total combinado de unos 50 mil empleados, son la cadena de ropa para bebé Carter’s, la cadena de ropa juvenil Pacific Sunwear of California, Zumiez y Davids Tea.

Este acuerdo es la continuación de otro similar, que se dio en 2015 entre los fiscales generales del estado y tiendas como Abercrombie & Fitch, Gap, J.Crew Group, Urban Outfitters, Pier 1 Imports y L Brands, matriz de Bath & Body Works y Victoria’s Secret.

“La gente no tiene por qué dejar su día abierto, organizar quién se encargará de sus hijos y renunciar a otras oportunidades sin recibir una compensación por su tiempo”, advirtió Schneiderman.

En el caso de Disney, emite sus programas con dos semanas de anticipación y comenzó a eliminar gradualmente las guardias desde julio del año pasado, según comunicó la compañía.

Ver comentarios